Curso de Ingeniería en Alimentos de la UFGD recibe fondos internacionales

Articulo

1ero de Julio 2019


Esta semana, la Universidad Federal de Grande Dourados (UFGD) acoge el seminario internacional "Progreso, Impacto y Sostenibilidad". El evento marca el cierre de INOVIA, un proyecto creado por la Unión Europea para financiar acciones específicas en el ámbito de la educación en los países latinoamericanos.

El proyecto INOVIA se creó en 2016 dentro del Programa Erasmus+ de la Unión Europea. Con un presupuesto total de € 855.738,00, el proyecto INOVIA invirtió aproximadamente R$ 310.000 en la UFGD. El recurso fue utilizado específicamente para mejoras en el curso de pregrado en Ingeniería de Alimentos.

Una de las primeras etapas del proyecto fue el diagnóstico de las debilidades y fortalezas del curso de Ingeniería en Alimentos de la UFGD. Los recursos fueron invertidos con el objetivo principal de fortalecer la educación de pregrado, para que los jóvenes salgan de la universidad listos para ofrecer soluciones a los desafíos reales del mercado laboral.

Mas informaciones en las paginas web:

- https://www.ufgd.edu.br/noticias/curso-de-engenharia-de-alimentos-da-ufgd-recebe-investimentos-internacionais

- http://edicaoms.com.br/geral/curso-de-engenharia-de-alimentos-da-ufgd-recebe-investimentos-internacionais

- https://issuu.com/progresso/docs/050719

- http://104.236.206.220/index.php/economia/item/120146-engenharia-de-alimentos-da-ufgd-recebe-investimentos-internacionais

- https://geppacblog.wordpress.com/2019/06/29/seminario-progresso-impacto-e-sustentabilidade-do-projeto-inovia/


Ver en línea : Pagina web UFGD